¿Qué es esto?

Quizás la parte que mas me apasiona de la Fórmula 1 es la tecnología, la parte innovadora es lo que mas me cautiva y sobre lo que mas me preguntan.

Ultimamente me hacen muchas preguntas sobre el Kers, el DRS, los nuevos neumáticos, aerodinámica, difusores. Son conceptos muy complejos de explicar  incluso para los ingenieros que día a día tratan con ellos. Sin embargo, desde aquí, voy a tratar de explicar con detenimiento todos los entresijos de la Fórmula 1 pero a un nivel que  todos aquellos que se acerquen a leer puedan comprenderlo de una manera sencilla.

No es un reto facil, pero es un reto. Por supuesto que esto no es sólo mi trabajo, espero vuestras aportaciones, colaboraciones y correcciones para que entre todos podamos aprender mas cosas de esta pasión que nos une.

Para ir «calentando motores» explicaré que habrá que dividir las entradas en varias categorías como, por ejemplo:

  • CHASIS
  • MOTOR
  • ELECTRONICA
  • AERODINAMICA
  • NEUMATICOS

Básicamente, este conjunto es lo que hace que un monoplaza pueda rodar, aunque luego haya muchos mas detalles técnicos que logren los resultados deseados para cada equipo.

Contaremos además con la colaboración desinteresada de David Plaza, analista e informador profesional de todo lo relacionado con la Fórmula 1. Sin duda, sus aportaciones enriqueceran las entradas de este blog.

Para finalizar, habrá una sección de «dudas» donde entre todos intentaremos resolver todas aquellas dudas que os surgan puntualmente. Yo no soy ningún experto, pero estoy seguro que entre todos vamos a ser capaces de crear un sito muy interesante para que todos podamos aprender mas de esta categoría del motor que a todos nos apasiona.

Y sin mas preámbulos, deciros que ya está en preparación la primera entrada técnica con la que comenzará su andadura este blog que, como no podía ser de otra forma, versará sobre «El monoplaza de Fórmula 1«.

Gracias a todos. Os esperamos.

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